AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA

¿AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA?

Cada aspecto ha sido diseñado para fomentar el crecimiento del alumno en tres niveles: personal, cultural y académico.  Tres pilares de atención: equipo, familia de acogida y trabajo escolar unidos para lograr ese objetivo. En el programa AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA se construye una relación con el estudiante tan pronto como llega al país, seleccionando las mejores familias, asegurando que los estudiantes estén cómodos y felices en su “hogar lejos del hogar” . El AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA cuenta con una distinción más, OFRECE UN CURSILLO ORIENTATIVO de varios días de duración a los estudiantes de secundaria que asisten a clases en Dublín y su periferia.

Los estudiantes tienen un servicio de urgencias 24h, con el apoyo que requieren en todo momento.  Esta tutela durante la estancias garantiza seguridad desde el primer día en Irlanda. El equipo de trabajo mantiene un contacto regular con los estudiantes mediante teléfono, correo electrónico visitas personales con un flujo continuo de información  que es transmitida a los padres.

El programa AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA tiene más de 20 años de experiencia en la selección escolar tutelada de estudiantes internacionales. Un trimestre, semestre o año completo en Irlanda proporciona al estudiante una oportunidad inestimable para el desarrollo personal, en su crecimiento cultural y conocimiento adquieren confianza en el idioma inglés.  El programa está abierto a estudiantes de la ESO y de Bachillerato está disponible en una amplia variedad de escuelas estatales y concertadas en todo el país.  El sistema educativo irlandés les ofrece una excelente gama de materias académicas en ciencia, tecnología y artes.

Este periodo formativo les hace desarrollarse como personas, les vuelve más abiertos, y naturalmente regresan a casa con un dominio del inglés muy superior a otras modalidades de estancia. Una etapa de estudio que les ayudará en su futuro académico y profesional. Un completo programa de ventajas para el participante.

 

  El Programa Año Académico en Irlanda incluye:

· Cuidada selección de escuelas públicas, concertadas y privadas en amplias zonas del país.

  · Asesoramiento en la matriculación y en la documentación requerida.

  · Traslados de aeropuerto.

  · Paquete de Bienvenida.

  · Alojamiento a pensión completa en familia anfitriona o en residencia.

  · Visitas a los estudiantes, con especial observancia en su integración y progresos académicos.

  · Informes regulares a los padres.

  · Encuentros con la escuela, profesores y familias anfitrionas.

  · Asistencia a las reuniones de padres del colegio.

  · Servicio 24 horas y de ayuda inmediata para urgencias.

  · Organización de actividades culturales y sociales (para los participantes inscritos en centros de Dublín y alrededores).

  · Asesoramiento en la compra de los libros de texto y de uniformes.

  · Tratamiento de la documentación necesaria.

  · Gestión de transporte adicional al incluido en el programa, incluyendo hasta la propia escuela.

  · Control de pagos a realizar del Fondo de Contingencias (para libros, material de trabajo, uniformes, etc).

 

  SERVICIOS INCLUIDOS EN LA TARIFA SIN COSTES EXTRAS para Ud y EXCLUSIVOS DE NUEVASLENGUAS según el periodo contratado:

  · Billete de ida (España-Dublín)

  · Billete de ida/vuelta (España-Dublín-España)

  · Monitor acompañante (según aeropuerto de partida) o ventaja equivalente

 

 

CENTROS ESCOLARES PÚBLICOS

El programa AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA trabaja con numerosos centros escolares repartidos por todo el país. La selección se ha realizado cuidadosamente en base sus logros académicos, entusiasmo, interés en contar con alumnos internacionales. Las escuelas integradas también comprenden el beneficio mutuo del programa para sus estudiantes. El programa tiene especial interés en regular el número de estudiantes internacionales en cada una de ellas, para asegurar el máximo de integración de éstos. Las escuelas son habitualmente de pequeño/mediano tamaño, en pequeñas poblaciones, a las afueras de ciudades. Los estudiantes viven con familias del lugar, con fácil acceso a las clases y se les refuerza la idea de formar parte de ellas y de participar en las actividades locales y de su entorno.

Las escuelas están principalmente localizadas en Dublín y condados periféricos.

Es posible la contratación de trimestre, semestre o año completo.

 

CENTROS ESCOLARES DE ENSEÑANZA PRIVADA

Centros escolares son mayoritariamente regidos por órdenes religiosas en los que podemos encontrar excelentes instalaciones para la enseñanza y para la práctica de actividades extraescolares.

AÑO ACADÉMICO CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA – DAY PROGRAMME

Este programa ofrece un servicio de asistencia a clases en un centro concertado/privado con alojamiento en familia y tutoría. Los estudiantes asisten a clases y se alojan con una familia en régimen completo de comidas. SOLO PARA CURSO COMPLETO.

AÑO ACADÉMICO CON ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA – PRIVATE BOARDING PROGRAMME

El alojamiento en residencia es una gran opción para los estudiantes porque logran una rápida integración en la comunidad escolar. Estas escuelas ofrecen clases con un reducido número de alumnos, tareas asesoradas por los profesores, y cuentan con una amplia variedad de actividades deportivas y extra escolares. Esta opción está abierta para estudiantes de todas las edades. SOLO PARA CURSO COMPLETO.

Los centros privados solo admiten la inscripción por todo el año completo.

HOMOLOGACIÓN ESO · BACHILLERATO

  Requisitos para la homologación de estudios de ESO o BACHILLERATO según el Ministerio de Educación Español:

1. Deben títulos oficiales en el sistema educativo del país al que correspondan.

2. Debe existir la suficiente equivalencia con los estudios o el título español de referencia, tanto a nivel académico, como en duración y contenido. No se convalidan periodos inferiores al año escolar.

3. Los estudios extranjeros deben estar totalmente superados: el estudiante debe aprobar todas las asignaturas cursadas.

4. La convalidación no es necesario hasta 3º ESO, incluido. Las notas son homologadas por el centro español donde el estudiante curse sus estudios.

5. Los documentos han de ser acompañados por una traducción oficial (traductor jurado) en castellano.

  Condiciones para la convalidación:

· 4º ESO Se han de estudiar dos asignaturas obligatorias (inglés / literatura inglesa y matemáticas) y 4 asignaturas optativas. El curso ha de ser superado al completo.

· 1º BACHILLERATO Se han de elegir dos entre las asignaturas obligatorias (inglés / literatura inglesa y matemáticas) y no menos de 3 optativas. 5 asignaturas han de tener grado A, B, C o D.

· 2º BACHILLERATO Elección de dos asignaturas obligatorias (inglés / literatura inglesa y matemáticas) y 4 asignaturas optativas. 6 materias de las cuales 2 materias han de tener grado A, B o C. Y 4 con A, B, C o D.

 

  Documentación para la homologación o convalidación de estudios y títulos ESO y Bachillerato:

1. Formulario: Solicitud de homologación de títulos o convalidación de estudios extranjeros no universitarios.
2. Fotocopia del DNI si se opone a que la Admon. Educativa lo verifique.
3. Abono de la tasa 079 (para Bachillerato).
4. Copia (auténtifica/verificada) del título o diploma oficial que acredite la superación completa de los estudios (y exámenes) finales correspondientes.
5. Copia (auténtifcada/verificada) del certificado oficial acreditativa los cursos superados, las asignaturas estudiadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en que se realizaron:
· Para Homologación en ESO: los 4 últimos cursos
· Para Homologación a Título de Bachiller: los 3 últimos cursos
· Para Convalidación por 1º de Bachillerato: los 3 últimos cursos
6. Libro de escolaridad, libro de calificaciones y/o del historial académico.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Querríamos matricular a mi hija en un centro educativo de Irlanda pero solo me ofrecen plaza para 2º ESO. Mi hija está estudiando ese mismo curso aquí en España y me nos preguntamos qué año debiera cursar para no tener problemas de convalidación cuando vuelva?, ¿es posible que en Irlanda estudiara el año correspondiente a 2º ESO y se le convalidara aquí como 3º de la ESO?

 

RESPUESTAS

Las escuelas irlandesas no asignan los alumnos a los cursos según el año natural de nacimiento sino teniendo en cuenta el calendario escolar por lo que los alumnos nacidos en la última parte del año con frecuencia son asignados a un curso anterior al que les correspondería en España. Lo ideal sería que el alumno realizara en Irlanda los estudios del curso que le correspondería en España.  Dado que la decisión corresponde al centro español, las familias deberían ponerse en contacto con el centro al que tenga previsto regresar una vez concluida su estancia en Irlanda, así como con los servicios de inspección educativa de la comunidad autónoma en la vayan a matricular a su hija a su regreso de Irlanda para consultar el criterio que se aplicaría en estos casos.

Por otra parte, en el caso de que un alumno realizara en Irlanda estudios hasta el equivalente a 4º de ESO (Transition Year), para poder convalidar estos estudios en España y obtener el título de ESO habría de justificar «la superación completa de todos y cada uno de los cursos anteriores al curso objeto de homologación o convalidación, además de la de este último», independientemente de que se refieran a años académicos que no precisen de su convalidación (apartado tercero de la Orden de 30 de abril de 1996).

Mi hijo está estudiando Year 3 de Secundaria en Irlanda. ¿Es necesario que haga el examen de Junior Certificate para poder incorporarse a 4º de la ESO en España?

El reconocimiento de estudios entre Irlanda y España se regula principalmente por una orden de 7 de julio de 1997 y por la orden ECD/3305/2002, de 16 de diciembre, sobre homologación y convalidación de títulos no universitarios en la que se dice:

«No deberán realizar trámite alguno de convalidación de estudios los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros que deseen incorporarse a cualquiera de los cursos que integran en España la Educación Primaria o la Educación Secundaria Obligatoria. Tampoco procederá la convalidación para realizar estudios en cualquier nivel, curso o modalidad del sistema educativo español para cuyo acceso no sea requisito previo la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. La incorporación de dichos alumnos al curso que corresponda se efectuará por el centro español en el que el interesado vaya a continuar sus estudios, según la normativa aplicable al respecto».

De este artículo se desprende que no tendría que realizar ningún trámite y por lo tanto no sería necesario que tuviera el Junior Certificate. De todos modos, verá que en la misma orden se señala que la decisión sobre la incorporación al curso que corresponda se decidirá por parte del centro español en el que se escolarice el alumno, por lo que le aconsejamos que consulte con la escuela en la que tenga intención de matricularse a su regreso a España o con los servicios de inspección de la consejería de educación de su comunidad autónoma. De cara a la convalidación de sus estudios en Irlanda por el título de Educación Secundaria Obligatoria español, es importante que consulten con los servicios de Alta Inspección en la Delegación del Gobierno en su Comunidad Autónoma, ya que son las unidades que se ocupan de este trámite.

CURSOS DE INGLÉS

ADULTOS

Cursos para mayores de 17 años en centros de enseñanza homologados por las instituciones nacionales. Cursos a partir de 2 semanas. General, Intensivo y preparatorioes para los exámenes de Cambridge & IELTS. Cursos localizados en diferentes destinos en Europa, África, Asia, América y Oceania. Combina idioma y cultura.

COLLEGES

Inglés en Colleges británicos con excelentes instalaciones que compartes con estudiantes nacionales e internacionales. Puedes contratar un trimestre, semestre o año completo. Aprovecha todas sus ventajas. Una opción de calidad para la enseñanza de inglés en localizaciones del Reino Unido.

AÑO ACADÉMICO

Todo un excelente formato de enseñanza del inglés para estudiantes de la ESO & Bachillerato. Una plena integración en el reconocido sistema de enseñanza irlandés en el que su hijo/a mejorará su nivel de inglés, al mismo tiempo que asume mayores grados de madurez y responsabilidad. Una experiencia con la que su hijo/a se enriquecerá tanto personal como académicamente.

FAMILIAS

Vivir una estancia de inglés en familia es una enseñanza que toda la familia disfruta. Con cursos adaptados a las edades de sus hijos. Con alojamiento y con grandes descubrimientos para todos: en Irlanda, Inglaterra y Chipre.

JÓVENES

Un viaje para jóvenes participantes donde poder conocer a compañeros/as procedentes de muy diferentes nacionalidades con los que compartir este aprendizaje & práctica en inglés. Propuestas en Irlanda y Reino Unido. Estancias en familia o residencia (según localización). Un verano dedicado a profundizar en el idioma inglés.

INGLÉS PROFESIONAL

En las relaciones de trabajo el idioma inglés cuenta con la ventaja adicional de poder conectar y contactar con empresas / profesionales de todo el mundo. Cursos con la clara orientación de facilitar la comunicación en el ámbito empresarial, médico, legislativo, ingeniería y de personas empleadas en compañías aéreas (pilotos / tripulantes de cabina).